Servicio de información +52 (55) 5550 5997

El Dr. Chouhan es el Primer Vicepresidente Senior de WAMS, Decano de la Facultad, Miembro de la Academia y Miembro del Consejo Ejecutivo de WAMS (Consejo Ejecutivo de WAMS) y Profesor de Medicina de la Academia en WAMS, ACE., The World Academy of Medical Sciences.

El Profesor Dr. Thakur Ramesh Singh Chouhan es un oncólogo eminente, científico de renombre, y curandero. Es el primer Vicepresidente Senior y Decano de la Academia Mundial de Ciencias Médicas de los Países Bajos, Miembro del Comité Científico de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Fue ex decano, DIAS, y profesor, Medicina Experimental y Biotecnología, Dr. en la Universidad MGR. Sus grados - aparte de los médicos, son muchos incluyendo dos Ph.Ds y un D.Sc. También es miembro del Instituto Indio de Ingenieros de Producción y ex Presidente y miembro del Instituto Indio de Seguridad y Medio Ambiente.

Dr. Chouhan fue un estudiante de JIPMER Pondicherry, comenzó su carrera como Investigador Oficial y Co-Investigador, la realización de estudios sobre la detección de la ovulación, detección temprana de cáncer utilizando bio electrografía. Su investigación sobre Estudios Electrométricos sobre Cáncer, Estimulación Celular a través de EMR, la Diferenciación Celular y Re-diferenciación Guiada, la Transformación de Células Madre de tejidos adultos, etc., estaban muy por delante de su tiempo.

Fue el primero en demostrar la transformación invitro de células epiteliales humanas adultas a neuronas y otros tejidos. Él fue el primero en introducir la palabra "Gene Reprogramming" desde 1986. Su primer Ph.D. Fue bajo el premio Nobel Profesor Douglas Dean.

Los honores vinieron en abundancia, comenzando en 1988 como nominado para el premio del científico joven por la academia nacional india de la ciencia. 1989, Receptor del premio de "Diptimandala Anusandhana" del Vishwa Yoga Samaj. 1991, Listado en 'Who Is Who', Estados Unidos., Listado en 'Quién es quién en Yoga e Investigación Biomédica', listado en 'Directorio de Investigadores Médicos Complementarios' en Moscú. 1995, Receptor de la Orden de Beca Internacional - Cambridge, Reino Unido, Premio al Logro del Siglo XXI - ABI, EE.UU., Listado en 500 líderes de Influencia - USA (en exhibición permanente en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, Washington, DC)

PATENTES: Tres en todo el mundo. Ha participado en varias universidades y congresos de todo el mundo, ha hablado en varias ocasiones en las Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York, la primera cuando tenía 27 años de edad. El Dr. Chouhan participó en la rehabilitación médica de las víctimas de Chernobyl. Tiene afiliación profesional a muchas organizaciones nacionales e internacionales en todo el mundo.

OTRAS OCUPACIONES

  • Miembro, Comité Asesor, International Peace University of Potsdam & Berlin - Alemania.
  • Secretario General, International union for Medical and applied BioElectrography.
  • Miembro, Comité de Acreditación de las Instituciones y Miembro de la Junta de Examen Paramédico - Consejo para la Educación Técnica de Todo India - Programa de Educación Continua. (AICTE-CEP) Bangalore, India.
  • Fundador y Fideicomisario de la Fundación Himabindu.
  • Miembro del Consejo Editorial del International Journal of BioEnergy and Informatics, Universidad de San Petersburgo, Rusia.
  • Asesor Honorario, miembro del Consejo de Investigación en ABI, EE.UU.
  • Facultad / personal de recursos, Indian Society of Health Administrators, Bangalore, India

Asesor Científico, ICPC, Reino Unido. Había completado muchos proyectos de investigación para el ICMR (Consejo Indio de Investigación Médica) que van desde el cáncer y el SIDA, a la salud de las mujeres. Fue responsable del reciclaje y el funcionamiento de 155 centros de salud primaria en Tamil Nadu bajo el programa de intervención, Govt of India. Realizó muchos programas de capacitación para personal médico sobre manejo de desastres durante ataques bioterroristas.

En la actualidad está dirigiendo a varios estudiantes para su doctorado, mientras que también está llevando a cabo estudios sobre nariz electrónica y Nano Bio-sensor para la defensa en la guerra biológica. El Dr. Chouhan estuvo involucrado en el monitoreo para el terrorismo en los Juegos Olímpicos de Beijing, 2008. Él está trabajando en la introducción del escaneo Terahertz para la detección temprana y la exploración intraoperatoria de cáncer, así como el trabajo en la introducción de BioArtificial de apoyo hepático como alternativa para pacientes con insuficiencia hepática que requieren transplantes de hígado.

Su amor por la humanidad puede ser visto por el trabajo realizado en las zonas boscosas del norte de Karnataka para elevar la salud. Él es cariñosamente y reverentemente llamado como "Guruji" por muchos seguidores en el camino espiritual. Él mismo es un devoto de Mahavatar Babaji de Badrinath.

Aficiones: Cultura de tejidos vegetales, coleccionista de plantas carnívoras