Servicio de información +52 (55) 5550 5997

Pediatra, genetista, científico, autor y líder de negocios en el área de la genómica, incluyendo asesoría y diagnóstico servicios.

Sus contribuciones al Proyecto Genoma Humano incluyen el catálogo puño de genes de enfermedades humanas. Dirigió el Proyecto de Diversidad Genómica de México, donde su grupo fue pionero en los estudios de todo el genoma de la población nativa y se mezcla en México. Fue director fundador del Instituto Nacional de Medicina Genómica en México y actualmente se desempeña como Director del Programa de Medicina Genómica y Bioeconomía en la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Ha fundado un grupo de empresas y organizaciones para salvar genómica ciencias con el crecimiento económico. Se ha desempeñado en posiciones líderes en las organizaciones internacionales, como la (ONU) Comité Asesor Científico de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como Presidente del Grupo de Trabajo en Biotecnología, la Organización Mundial de la Salud (OMS) como miembro de el Comité Ejecutivo de Grandes Desafíos de Genómica para la Salud Pública y la Organización del Genoma Humano (HUGO) como miembro del Consejo y Presidente de su Comité de Genómica y Bioeconomía.

Gerardo Jiménez Sánchez está en Twitter, Facebook y LinkedIn