Servicio de información +52 (55) 5550 5997

El Dr. Goertzel es una autoridad líder en inteligencia artificial y sus aplicaciones, incluyendo Inteligencia Artificial General y también aplicaciones de la IA al análisis de datos biológicos. Su trabajo bio-AI se ha centrado fundamentalmente en la extensión de la vida, a través de su papel como fundador y CEO de la firma bioinformática Biomind LLC y director de tecnología de la empresa biofarmacéutica Genescient Corp., que se centra en la longevidad y las enfermedades asociadas a la edad.

Sus herramientas de IA han demostrado ser valiosa para la comprensión de la base mitocondrial de Parkinson y el Alzheimer, el impacto de la restricción calórica sobre la longevidad en ratones, y los fundamentos de la longevidad en longevas moscas de la fruta y los seres humanos de larga vida saludables. Colaboró con el CDC en el descubrimiento de la primera evidencia de una base genética para el síndrome de fatiga crónica.

Dr. Goertzel también es Director Científico de la firma de predicción financiera Aidyia Holdings; Presidente de la compañía de software AI Novamente LLC; Presidente de la Sociedad de la Inteligencia Artificial General y la Fundación OpenCog; Vicepresidente del futurista Humanidad sin fines de lucro +; Asesor de la Universidad de la Singularidad y Singularity Institute; Profesor de Investigación en el Fujian clave Laboratorio de Sistemas Inteligentes-cerebro como en la Universidad de Xiamen, China; y presidente general de la serie de conferencias de Inteligencia Artificial General.

Su trabajo de investigación abarca la inteligencia artificial en general, el procesamiento del lenguaje natural, la ciencia cognitiva, la minería de datos, aprendizaje automático, finanzas computacional, bioinformática, mundos virtuales y juegos de azar y otras áreas. Ha publicado una docena de libros científicos, más de 100 documentos técnicos, y numerosos artículos periodísticos. Antes de entrar en la industria del software se desempeñó como docente universitario en varios departamentos de las matemáticas, la informática y la ciencia cognitiva, en los EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

Ben Goertzel está en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Investigador en Inteligencia Artificial y Salud