Servicio de información +52 (55) 5550 5997

Preguntas

P.

¿Qué significa Salud Móvil?

R.

Salud Móvil es una práctica médica y de salud pública con el apoyo de dispositivos móviles. Se puede entender como una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas, prevenir enfermedades, facilitar el acceso a los profesionales de la salud y obtener distintas soluciones para controlar alguna enfermedad.

El uso de la salud móvil implica un ahorro gigantesco de costos para el paciente y para el profesional de la salud, además permite a los consumidores tener más responsabilidad y conciencia por sus estilos de vida, todo esto a través de aplicaciones móviles, páginas web, telemedicina, y otros dispositivos disponibles.

P.

¿Qué beneficios puede aportar un uso constante de Salud Móvil?

R.

La mayoría de las personas en la actualidad hacen uso de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, por lo que podríamos decir que forman parte integral de la vida de la mayoría de estas personas. El sector salud es muy importante para la vida de todos, por lo que tener acceso inmediato a él por medio del dispositivo es una gran ventaja. Ya sea para tener una consulta directa con el médico de tu preferencia o un simple recordatorio de la toma de medicamentos.

P.

¿Puedo obtener asistencia directa de un profesional de la salud por medio de Astrum Salud Móvil?

R.

Por supuesto que sí. En Astrum Salud Móvil sabemos que muchas veces no se puede trasladar al consultorio de un profesional de la salud, o bien, la distancia es demasiada. Sin embargo con las herramientas de Telemedicina y Tele-psicología, nos permitimos ofertar consultas en línea con cámara web, servicios de voz o chat privado.

P.

¿Es seguro usar Astrum Salud Móvil para consultas en línea?

R.

Astrum Salud Móvil cumple con la privacidad más estricta para resguardar datos de médico-paciente. Sabemos que los datos personales son muy valiosos para nuestros usuarios, por lo que estas herramientas son HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act por sus siglas en inglés), lo cual establece el estándar para la protección de los datos confidenciales de los pacientes.

P.

¿Necesito conexión rápida de internet para tener una consulta en línea?

R.

Necesitas al menos 3 MB para tener una consulta en línea. La consulta puede ser con cámara web o sólo voz. Siempre recomendamos estar en un lugar con buena conexión y sin tanto ruido alrededor para una experiencia de mejor calidad, sin embargo en un lugar con conexión wi-fi y unos audífonos bastará.

P.

¿Yo escojo al médico que crea más conveniente, o asignan al médico que esté disponible?

R.

Astrum Salud Móvil tiene una gama de profesionales de la salud conforme a sus distintas especialidades. Cada uno cuenta con cédula profesional y su experiencia y antecedente establecido en la página para que puedas escoger el que más se adecue a lo que estás buscando.

P.

¿Todos los médicos tienen horarios fijos o están disponibles a toda hora?

R.

La red de médicos de Astrum Salud Móvil cuenta con un horario de atención y disponibilidad individual. Cuando se desea obtener cita con algún médico, se desplegará el horario disponible con el que cuenta el médico para poder agenda la cita que más le convenga. Tendrá la posibilidad de escoger el tiempo que quiere de consulta desde 15 minutos, 30, 45 ó 1 hora.